domingo, 20 de junio de 2010

¡Feliz Día del Padre!

dia-del-padre 

¡Feliz Día del Padre!

Al hacer este post quiero resaltar la importancia de un padre. Que por unos minutos, se pongan a pensar en el valor que tiene el día.

En primera instancia desearles lo mejor para los que lo son hace tiempo y para aquellos que recién descubren lo que significa.
En este que es un día normal, un domingo como todos los otros, destacamos a aquellos que nos dieron vida. Esos que un día le dijeron sí a la responsabilidad, al amor, dándonos su gen y el inicio en este mundo.

Son aquellos que día a día uno ve desde chico, como se esfuerzan en su trabajo levantándose temprano, volviendo a veces para almorzar, y después irse de nuevo para volver a la noche. Uno lo dice así y parece imposible creer que se busquen toda la vida haciendo lo mismo, pero todo tiene su premio. Pues ellos se sienten felices al entrar a su casa y sentir el beso de su mujer y sobre todo, el cálido abrazo de su hijo. Allí esta la razón de su vida: en ese ser que no es mas que fruto del amor con su mujer y quien caminara siguiendo las huellas que deje en el camino su padre.
Es fácil quizás las cosas bellas de ser padre, pero que difícil debe ser también tener que afrontar comenzar a serlo. Saber que todo en tu vida va a tener otra razón, que todas tus cosas ya no van a ser directamente tuyas, y razones así que magnifican el cambio que genera ser padre. Aunque encuentre todo sentido al pensar en lo maravillo que termina siendo.

Que maquina mas perfecta hay en este mundo que el ser humano. Si hasta en la genética es impresionante en su forma de trabajar. Como un hijo a veces hasta los gestos saca de parecido a un padre. Ademas claro del parecido físico.
Creo que en este día se siente aun mas la conexión padre e hijo. Obvio que en las mujeres también hay un cariño muy fuerte hacia el padre, pero en el hijo siempre es mayor, pues es su ejemplo a seguir. Uno crece viendo a papa, queriendo ser como papa, siguiendo los pasos de papa. Desde chico lo repites y creces haciéndolo todo igual a el.

Gracias por todo lo que has hecho por mí.

Que sé que ha sido mucho y más de lo que alcanzo recordar...Papas hay muchos muy diferentes de otros pero tu mi padre eres único.En lo bueno y en lo malo siempre has sido mi papa.

Gracias papá
es un honor tenerte por padre.